Conoce Un Curso De Milagros 💕

Actualizado: 4 ago 2020

Contenido

Conoce Un Curso De Milagros

1. ¿Cómo es el cuento con Un Curso de Milagros?

2. ¿Qué esperar de Un Curso de Milagros?

3. ¿Cómo sé si Un Curso de Milagros es para mí?

4. Ya practico con el Curso pero no logro ver cambios

5. Esto me suena a un “Cuento de Hadas”

1. ¿Cómo es el cuento con Un Curso de Milagros?

Esta pregunta me encanta porque la escucho de diferentes maneras. Algunos le dicen el libro de los milagros, y otros le ponen una X grandísima solo con escuchar la palabra Milagro. Otros lo consideran una escuela más de la nueva era o de un ocultismo o secta espiritual. Puedes llamarlo como quieras, pero el Curso está ahí. Ya como tú lo definas es tu responsabilidad.


El tema con Un Curso de Milagros (UCDM) es el siguiente: ¿quieres o no despertar? Porque si crees que este tema es de un lenguaje intergaláctico pues lo único que te puedo decir es aún no es el momento. Todos los procesos espirituales tienen una sabiduría que no reconocemos y un camino por recorrer. Hay que tenerse paciencia.


Este Curso postula que nada real puede ser amenazado. Es decir, postula que tu eres el creador de tu vida a través de tu pensamiento, y que es desde ahí que se perciben las amenazas. Luego te dice que nada irreal existe. Bajo el mismo contexto, quiere decir que la telaraña mental te la ocasionas tú, y si decides no darle realidad pues cesara de existir. Por último, agrega que en esto radica la Paz de Dios. ¡WOW! ¿Y entonces? Nos dice que nada de lo que ves es invento de Dios. Esto realmente derrumbará todo un sistema de creencias con lo que es el concepto de Dios.


El Curso te indica desde su introducción que has vivido en un mundo de mentiras. Te indica que mientras lo sigas viviendo desde ahí, seguirás viendo mentiras. Este mundo se llama Ego y es el encargado de hablarte por todos los medios posibles. Es el método que has elegido escuchar, y bueno, mientras tomamos consciencia de esto, sufrirás. No existe otro camino. O decides escuchar la voz del Ego y ser su verdadero rehén o decides escuchar la Voz de Dios.



2. ¿Qué esperar de Un Curso de Milagros?

Aquí la respuesta es bien sencilla: NADA. No entras a trabajar el Curso para cambiar una situación o a una persona. No entras a conocer esta enseñanza mágica desde ahí, porque ese es el mundo del Ego el cual Curso busca que dejes por completo.


Ya sé que me vas a preguntar:

¿Y si no espero nada como sé si estoy avanzando?

¿Y si el otro no cambia, qué hago yo?


Este es un Curso donde se otorga una toma consciencia. La toma de consciencia consiste en darte cuenta de que estás escuchando y movilizándote en el mundo ilusorio, el mundo del Ego. No podremos saber si avanzamos o no, mientras te identifiques desde ahí. No es una carrera. Las carreras se las dejamos al Ego. No buscarás cambiar a nadie, pues debes primero reconocer el Amor en ti.


Y ahora me vas a preguntar:

¿Y para qué debería de reconocer el amor en mí?

¿Esto qué tiene que ver con que el otro no cambia?


Aquieta la mente. Despeja las preguntas. Dejemos que el Amor hable y otorgue tus respuestas. Estas están en tu interior más estás tan involucrado con el ego que no las puedes escuchar. Para esto hay que tomar un nuevo camino, un camino de introspección y de búsqueda interna.


Quita el velo y lo comprenderás. El propósito del Curso es recordarte como vivir una vida en Paz.


3. ¿Cómo sé si Un Curso de Milagros es para mí?


En el universo existen las leyes de la naturaleza. Esto quiere decir que ante una propuesta natural existe una respuesta natural. De otra manera, cuando se impone algo que vaya en contra, su resultado se verá igualmente afectado. Es como cuando quieres calentar un vaso de leche, por ejemplo. Pones la leche en un recipiente y la dejas hervir. Sin embargo, si el calor es intenso es bastante probable que viertas la leche por fuera sin darte cuenta en cuestión de minutos. Igualmente, si no tiene el calor suficiente podrá tomar mucho tiempo antes de lograr el objetivo. ¿Y entonces?


La clave es el balance.


Por ley natural te sentirás atraído a este Curso. Por ley natural, sea cual sea tu proceso, sentirás que estás preparado para caminarlo. Sin embargo, pon atención porque al Ego le encanta hablarnos en ideas contrarias y confusas. Él te hará creer de diversas maneras que aún la leche sigue fría. También te hará querer subirle al fogón y salir corriendo con tal intensidad que es bastante probable que el Curso termine en la basura.


Debes confiar y creer en tu proceso. Debes permitirte ver que, si en algún momento sentiste una atracción hacia él, por muy pequeña que fuera, elige darte la oportunidad. La ley universal del amor se encarga de traer a cada uno de nosotros de regreso al hogar. Este solo puede ser un hogar de Amor. Si no lo sientes de esta manera, recorre otro sendero, ya que, de igual manera, el camino se te mostrará.



4. Ya practico con el Curso pero no logro ver cambios

Esta es una de las frases más comunes que escucho, leo y también en algún momento, debí atravesar. Más allá de que Un Curso de Milagros nos demuestra que el tiempo no existe, y nos invita a vivir nuestra vida en la presencia, los procesos de cada uno (en este plano mundano) se ven regido por cada una de las decisiones que tomemos.


El Curso lo dice claramente. Si tu elección es la de seguir una Voz amorosa, el tiempo se ajustará al ritmo de tu transición. Luego el Curso también hace hincapié en que no buscamos cambios en nada de nuestro sistema externo. El cambio se vive desde el observar interior, y ya déjale a ese guía divino que te muestre algo (si así se debe de manifestar en tu vida) a nivel externo. Este es un proceso donde no solo se requiere una mente entrenada, pero una fe inquebrantable. Y debe de ser inquebrantable para que puedas atravesar los desafíos que el ego querrá imponerte en su resistencia a tu regreso al amor.


Recuerda que el Curso tiene estudiantes y maestros. Somos estudiantes cuando estamos atentos a su práctica y a sus enseñanzas, y somos maestros cuando reconocemos en los demás la luz del estudiante y la compartimos. Este ir y venir ocurre de manera natural. De modo que si eres estudiante del Curso pide ver la percepción correcta y se te mostrará. Pide ser guiado y serás guiado. Pide ver el amor y verás amor.


Y si te sigues preguntando por qué no ves los cambios aún trabajando con el curso es porque aún hacer preguntas del Ego, que el Amor no puede reconocer. ¿Hasta cuándo vas a preguntar desde el Ego?


Deja los cuestionamientos a un lado y únete a la práctica de la paz.

5. Esto me suena a un “Cuento de Hadas”

Como si no fuera poco, al Ego y a su sistema castigador le encanta hacernos dudar. Cuando despertamos y trabajamos en consciencia, esa vocecita crítica interna empieza a aplacarse, y luchará por todos los medios para no perder su fuerza. Como lo expongo en palabras comunes: el Ego te hace la zancadilla.


No te confundas. El Ego no hace parte de ti. Sin importar de como intente hacerte vivir lo contrario, dile que no. Te podrá decir que es un cuento de hadas, que todo este amor es producto de tu imaginación. Te dirá que los que estamos en este camino estamos fuera de la realidad. Te dirá tantas cosas que solo estará en ti reconocer que creer y que no.


Sin embargo, hay una luz que yace en ti. Hay una luz que no se puede apagar. Esa luz estará ahí esperándote, amándote durante todo el proceso, y reconociéndote en verdad. En el instante en que decidas recordarla ella saldrá con fuerza y no habrá más espacio para el Ego, porque no hay espacio para lo que no es real.


Así que si aún dudas y crees que lo maravilloso del amor es puro cuento, tranquilo que no pasa nada. Entre más resistas al amor, mayor fuerza otorgarás al Ego, pero mágicamente imagina, qué pasaría si fuese el mismo Ego quien nos muestra el recorrido de regreso al Amor.

#uncursodemilagros #angelapotes #uncursodemilagros2020 #despertarespiritual #amor #luz

7 visualizaciones0 comentarios